Política

IU quiere que Campos explique sus planes para Puerto Mayor

Rechaza la posibilidad de sacar a licitación la concesión por su "grave repercusión ambiental"

24.09.2014 | 04:00

IU-Verdes ha solicitado la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Fomento, Manuel Campos, para que informe sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de Puerto Mayor, en La Manga.

El responsable de Ecología y Medio Ambiente de IU-Verdes, David Fernández, expresó «el rotundo rechazo» de su formación a que el Gobierno vuelva a sacar a licitación del citado proyecto para la construcción de una dársena deportiva junto al canal de El Estacio.

Fernández destacó «los perjuicios del proyecto de Puerto Mayor al estar enclavado en un entorno natural catalogado como Lugar de Interés Comunitario (LIC) e incluido en la Red Natura 2000, además de la grave repercusión que tendría sobre la zona de protección marítimo terrestre». Recordó «las flagrantes ilegalidades» que se han derivado del proyecto, paralizado en 2005 por el ministerio de Medio Ambiente.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine