Política

Ganemos consolidará en su asamblea del sábado sus principios políticos

El movimiento, que cuenta en la Región con centenares de simpatizantes, tiene como portavoz a Joaquín Sánchez

23.09.2014 | 08:25
Ganemos consolidará en su asamblea del sábado sus principios políticos
Ganemos consolidará en su asamblea del sábado sus principios políticos

Los centenares de firmantes del llamamiento 'Ganemos la Región de Murcia' están citados este sábado 27 de septiembre en el Paraninfo del campus de la Merced de la Universidad de Murcia para el acto oficial de constitución de la plataforma política en la Región de Murcia.
Ganemos, una extensión del movimiento político-ciudadano iniciado en Barcelona por Ada Colau (Guanyem), y replicado en decenas de ciudades del resto de España, se inició en la Región de Murcia el pasado 17 de julio con una asamblea abierta, que aprobó el llamamiento y la convocatoria de la cita de este sábado, en la que se decidirán los principios políticos y la metodología a seguir para concurrir a las elecciones autonómicas de 2015.

Ganemos la Región de Murcia, cuyos portavoces son Margarita Guerrero y el sacerdote Joaquín Sánchez, anima al conjunto de la ciudadanía murciana y a las organizaciones comprometidas con el cambio «a trabajar juntos por una rebelión cívica que apueste por la democracia radical, el bien común y la justicia social, para poner las instituciones al servicio de las necesidades de la gente».

A diferencia de otros Ganemos, en la Región el movimiento ha nacido con vocación autonómica, aunque ya han comenzado a constituirse agrupaciones locales, como el presentado hace unas semanas en Cartagena.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine