El auge de las redes sociales de Internet no pasa desapercibido para los partidos políticos, que aprovechan estos nuevos canales de comunicación para transmitir los mensajes que más les interesa.

Y en la mañana de ayer, desde varios perfiles de Facebook y Twitter -así como algún cargo público del partido a través de Whatsapp- vinculados al Partido Popular de la Región de Murcia se hacían eco, y difundían, una información del periódico digital 'El Confidencial' en la que se apuntaba que el fiscal superior de la Comunidad Autónoma, Manuel López Bernal, uno de los principales enemigos para el PP regional por haber abierto investigaciones sobre un buen número de cargos públicos populares, podría ser el candidato de Podemos en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año 2015.

'Méritos y numeritos del fiscal de Murcia para acercarse a Podemos', señala el artículo apócrifo, en el que se destacan algunas de las manifestaciones que López Bernal realizó en la entrevista concedida hace una semana Onda Cero y de la que se hizo eco LA OPINIÓN. Concretamente, para el diario digital, el hecho de que el fiscal se mostrara a favor de que los altos cargos que son imputados en casos de corrupción dimitan inmediatamente se asemeja al discurso de la formación política que lidera Pablo Iglesias.

En 'El Confidencial' van más allá y apuntan que es en la propia Fiscalía General del Estado donde se ve con recelo este supuesto acercamiento de Manuel López Bernal a Podemos, siguiendo los pasos de Carlos Jiménez Villarejo, fiscal que en las elecciones europeas formó parte de la candidatura liderada por Pablo Iglesias y que fue elegido eurodiputado, aunque renunció a su escaño a los pocos días alegando motivos de edad, pues tiene 79 años.

Desde el Círculo de Podemos Región de Murcia señalan, no obstante, que no tienen constancia de que Manuel López Bernal, ni como fiscal ni a título personal, se haya dirigido a ellos para alguna cuestión. Tampoco, dicen, le han visto nunca en algunas de las asambleas que celebran.

En cualquier caso, desde el Círculo Podemos Murcia dejan claro que, aunque el partido todavía está en el proceso constituyente, el método de elección de candidatos será por primarias, y nunca por designación directa. «Podemos está abierto a la colaboración de cualquier ciudadano que comparta sus principios», señalan.

No es la primera vez que desde el PP regional se intenta vincular a López Bernal con los partidos de izquierda. El fiscal, por su parte, siempre ha rechazado que tenga adscripción política.