La diputada regional socialista, Teresa Rosique, insta a la consejera de Sanidad «a que pregunte a los casi 40.000 ciudadanos que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica, o para primera consulta de especialista, sobre su grado de satisfacción».

Rosique pide también a Sanidad «que haga públicos los datos de listas de espera a junio de este año que todavía se desconocen a pesar de que deben publicarlos semestralmente», según informan fuentes socialistas en un comunicado.

La diputada socialista se refirió a una encuesta realizada por Sanidad sobre el grado de satisfacción de los usuarios en relación con la asistencia sanitaria, y que, asegura, da como resultado un notable. «Nos preguntamos por qué la encuesta la realizan los mismos que deben ser examinados y no se ha hecho con una auditoría externa e independiente», subraya.

«El PSOE le dice a Sanidad que pregunte a los más de 8.000 usuarios que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica, o a los más de 25.000 que los superan para acceder a primera consulta de especialista a 31 de diciembre de 2013 (a los que hay que sumar otros 4.000 que todavía no tienen fecha) sobre su grado de satisfacción», manifestó Rosique.

Y es que, desde el PSRM consideran que, tal y como se reconoce desde el Gobierno regional, «ese grado de satisfacción se debe fundamentalmente a los profesionales que trabajan en la Sanidad, sanitarios y no sanitarios, que son el principal valor con el que cuenta este importantísimo servicio. Un colectivo muy castigado por los recortes».