Ley del aborto

El PSOE exige a Rajoy «que deje de jugar con las mujeres» con la reforma de la ley del aborto

Rosa Peñalver, secretaria de Igualdad, lamenta los tres años !con amenazas del PP a la libertad"

20.09.2014 | 04:00

La secretaria general de Igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, exigió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy «que deje de jugar con los derechos y libertades de las mujeres, que deje de meter miedo y amenazar con una ley del aborto que supone una contrarreforma total de la legislación vigente».

«Llevamos tres años de amenazas a la libertad de las mujeres, los que lleva el PP con una ley del aborto que derogaría la Ley de Salud Sexual, Reproductiva e IVE que actualmente está vigente. Cambiarla significaría el mayor retroceso en materia de derechos para las mujeres desde hace 30 años», advirtió.

Para la responsable socialista, «resulta penoso y lamentable tener que defender a estas alturas la libertad de las mujeres en conquistas que ya tenemos hechas y que deberían ser irreversibles en cualquier democracia seria». La secretaria de Igualdad hizo hincapié en que ningún país europeo quita derechos.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine