Encuentro

La Región, con voz en el foro del diseño del Corredor Mediterráneo

Estará presente, junto al resto de regiones mediterráneas que se reunieron en Murcia, en el encuentro que se celebrará en Bruselas el 9 de octubre

19.09.2014 | 16:20
La Región, con voz en el foro del diseño del Corredor Mediterráneo
La Región, con voz en el foro del diseño del Corredor Mediterráneo

La Comunidad Autónoma y el resto de regiones integrantes de la Comisión Intermediterránea (CIM) participarán en el III Foro del Corredor Mediterráneo, que se celebrará en Bruselas el próximo 9 de octubre y que diseñará el desarrollo del citado corredor.

Así se informó ayer en la reunión del Grupo de Transportes de la CIM que tuvo lugar en la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

En este encuentro, en el que también se analizó la marcha del Plan de Trabajo del Corredor Mediterráneo, que elabora la Comisión Europea, así como el desarrollo de posibles estrategias conjuntas de actuación para el apoyo de las propuestas al Plan de Trabajo, se anunció la convocatoria de una reunión previa al Foro del Corredor, coordinada por Fomento.

De este modo, en la reunión previa, las regiones recibirán información precisa sobre los objetivos y principales propuestas que se plantearán en el mismo y, al mismo tiempo, los representantes de las regiones de la CIM mantendrán contactos previos con el coordinador del Foro y con asesores de la Comisión Europea.

El programa de trabajo continuará con la celebración del IV Foro, que tendrá lugar en noviembre, y en el que estará ya disponible el estudio de mercado y primer borrador completo del Corredor Mediterráneo, con propuestas definitivas que deberán ser corroboradas por los estados miembros de la Unión Europea.

De igual modo, en noviembre estará dispuesto el Plan de Trabajo del Corredor, que contendrá las actuaciones a seguir hasta 2030, si bien la primera fase presupuestaria sólo alcanza al Marco Financiero 2014-2020.

También fueron objeto de atención en la reunión otras cuestiones, como las Autopistas del Mar, cuyo plan de ejecución en detalle estará finalizado antes de que concluya el año 2016. A este respecto, la Autoridad Portuaria de Cartagena puso de relieve su interés en que las subvenciones alcancen la puesta a punto de las infraestructuras precisas en los puertos.

En la reunión participaron, entre otros, el director general de Transportes, Antonio Sánchez Solís; el subdirector general de Infraestructuras, Vivienda y Transportes del Ministerio de Fomento, Pascual Villate; y delegados de las regiones de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Andalucía, Toscana y Provenza (estos últimos por videoconferencia).

Sánchez-Solís recordó que «el Corredor dará un notable impulso al sector del transporte y la logística, y mejorará la competitividad».

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Buendía y Entrepeñas siguen bajando

Se encuentran 89,73 hm3 por debajo del umbral mínimo de agua no trasvasable al Segura según la Ley...

Jódar reclama celeridad para facilitar agua

El titular de Agua apuntó que "nuestros regantes no pueden seguir esperando"

La solución a los nitratos, en punto muerto

Fecoam está esperando autorización para testar una planta que elimina de las salmueras los...

"¿Se dejaría trabajar a un cirujano que no es médico?"

Los ingenieros reclaman a la Consejería que se actúe igual que se haría con un sanitario sin la...

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

Adecentan las escuelas de idiomas y los conservatorios para el inicio de curso

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes destinará 52.000 de euros a los centros de...

Pico de llamadas a emergencias en enero y febrero

Momentos puntuales del calendario auguran a los trabajadores del 112 un aumento en los asuntos a...

Enlaces recomendados: Premios Cine