Un total de 1.727 alumnos comienzan hoy las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como Selectividad, en las sedes del campus Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y del Aulario Norte y el Aulario General.

La cifra de alumnos que se presenta en esta convocatoria es inferior en 150 a la del año pasado, según fuentes de la coordinación de las pruebas.

Durante el día de hoy los alumno harán los exámenes de las materias comunes correspondientes a la fase general. Las pruebas empezarán a las nueve de la mañana y se prolongarán a lo largo de todo el día. El miércoles y jueves se harán los exámenes de las materias de modalidad, también en sesiones de mañana y tarde. En la fase general se examinarán en toda la región unos 1.300 alumnos, a los que se sumarán en la fase específica otros 427. Estos últimos son en su mayoría alumnos que quieren subir nota en algunas materias concretas o estudiantes titulados de Formación Profesional que no tienen obligación de hacer la fase general, pero que si quieren optar en igualdad de condiciones a la Universidad que el resto de alumnos, deben examinarse para conseguir más nota.

Los resultados de las pruebas se podrán conocer a través de un 'código QR', de la página 'https://www.acceso.um.es' o de las páginas web de la UPCT y de la Universidad de Murcia a partir de las seis de la tarde del día 15.