La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está notificando desde ayer a 21.000 familias la concesión de las becas de material escolar para este curso, adelantando el proceso más de tres meses. Así lo anunció el consejero Pedro Antonio Sánchez en su visita al Colegio de Educación Infantil San José de Totana, con motivo del inicio de las clases en los colegios, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Isabel María Sánchez.

«Son muchos los esfuerzos y el trabajo que se ha hecho de cara al inicio de este curso para poner las medidas para que los alumnos, los verdaderos protagonistas de la educación, afronten el inicio del curso en las mejores condiciones», añadió el consejero.

Además de las novedades propias de la implantación del nuevo currículum, o el adelanto de la resolución de las distintas convocatorias de becas durante este mes, el consejero destacó el adelanto de la incorporación de más de 500 docentes interinos para cubrir bajas médicas de última hora y otras necesidades de los centros educativos, «lo que supone atender otra demanda de la comunidad educativa; o haber concluido las casi 40 obras de mejora de centros de la campaña de verano».

Durante todo el día de ayer la consejería de Educación llevó a cabo un dispositivo especial para solventar cualquier incidencia propia del comienzo del año escolar.