La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha abierto un expediente sancionador a un vecino de Lorca por "arrojar piedras de considerable tamaño al lecho de un barranco, dificultando la circulación de las aguas", y al que ha advertido que puede ser multado con hasta 10.000 euros.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos se llevaron a cabo en el término municipal de Yeste (Albacete) y que el expedientado, además, explanó una parcela que se encuentra cultivada de olivos "replantados recientemente y ocupando el cauce anexo".

Por otra parte, la resolución incluye otro expediente, en ese caso, contra una empresa de Caravaca de la Cruz, por arrojar cajas vacías y otras llenas con fruta en un cauce en la pedanía ceheginera de Canara.

El acuerdo añade el expediente incoado a un vecino de Puerto Lumbreras por haber acumulado residuos "de todo tipo" en el pareja de Riscos Negros, mientras que otro de la pedanía murciana de La Alberca lo ha sido por el uso de agua no autorizada para el riego de una finca ubicada en Cehegín.