El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, señaló ayer que la ejecución de proyectos de energías renovables y limpias «marcha a buen ritmo», y recordó que se han anunciado ocho en 3 años que generarían 2.500 megawatios, informó ayer la Comunidad.

Indicó además que los objetivos establecidos para este tipo de fuentes en la Región por el actual Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética pueden ser superados a corto plazo, con la culminación de los proyectos que se encuentran actualmente en estudio o en marcha.

Cuatro de los ocho proyectos son capaces de producir 1.280 MW, y están siendo tramitados por la Dirección General con el fin de que se pongan en marcha lo antes posible. El director general sostuvo que «aunque la reforma energética ha traído consigo cambios, los objetivos establecidos para las energías renovables en Murcia por el actual Programa Integral, pueden ser superados a corto plazo, tras la puesta en marcha de los grandes proyectos apuntados».

Además, el responsable de Industria expresó la determinación del Ejecutivo murciano a la hora de apoyar las demandas del sector en la Región, que se ha materializado a lo largo de 2014 en ayudas cofinanciadas con fondos europeos Feder por un importe de un millón de euros.