El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, dijo ayer de forma rotunda que quiere convocar oposiciones, pero que solo lo hará si el ministerio de Educación elimina la limitación de sustituir tan solo al 10% del personal jubilado. No sería necesario que se eliminaran las restricciones, bastaría que subiera el porcentaje hasta poder hacer «una oferta generosa»; aunque el consejero no especificó qué porcentaje sería satisfactorio.

Sánchez anunció que el próximo martes se reunirá con el ministro José Ignacio Wert para llevarle este mensaje: «Murcia quiere convocar oposiciones, pero no quiere una tasa de reposición tan estricta».

El Consejero se comprometió a que si su petición es escuchada presentará una propuesta de convocatoria de plazas a los sindicatos. Lo que dejó claro es que no quiere hacer una oferta pequeña «porque provocaríamos más problemas que soluciones».

El pasado curso Educación descartó la celebración de oposiciones en las primeras semanas del curso y este año Sánchez quiere que la decisión también llegue pronto.

En principio se da casi por hecho que, de haber, sería solo para Secundaria, ya que las últimas oposiciones fueron para maestros. Sin embargo, el consejero no quiso apuntar nada en este sentido.

Lo que sí dijo es que si hay oferta se hará con el consenso de los sindicatos.