Según el estudio realizado por ´Másmóvil´ sobre los hábitos de consumo de los habitantes de la comunidad de Murcia durante el primer semestre de 2014, los murcianos hablan una media de 86 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 8 mensajes y consumen 418 MB de datos.

Según refleja este informe, el consumo de voz se ha mantenido en una media entre los 80-90 minutos, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 384 MB de media en el primer semestre de 2013 a 418 MB en el mismo periodo de 2014, esto supone un incremento de casi un 9%. Si comparamos el uso de los servicios móviles de los murcianos con respecto al resto de España, vemos que los habitantes de esta comunidad autónoma hablan 6 minutos más que la media nacional (80 minutos), envían 3 SMS menos y consumen 109 MB menos que la media del conjunto de los españoles (527MB).

El envío de SMS desciende un 50%, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos.

Las diferencias de consumo también se reflejan por género. Las mujeres son más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil y envían más SMS. Sin embargo, el uso de los datos en el móvil por parte de los hombres, ha aumentado un 18% respecto al mismo periodo de 2013.