El aeropuerto internacional de Murcia, más conocido como aeropuerto de Corvera, podrá acoger cuando se abra al tráfico aéreo once llegadas y salidas cada hora, según el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos.

Asimismo, el dirigente regional insistió en que en dos meses recibirán la contestación de la Unión Europea sobre la viabilidad de convertir el aval de 182 millones en un crédito participativo para Aeromur, la concesionaria del aeródromo.

«La UE nos pone como condición que haya un compromiso por parte del aeropuerto de San Javier de cerrar en un periodo de entre 6 meses y dos años; y que no se supere el millón de viajeros al año», explicó, lo que consideró factible porque «en ese tiempo nos podemos repartir los pasajeros y así no llegaríamos al millón».

Campos indicó que Corvera operaría en solitario en el año 2017 y que las estimaciones señalan que entre 2022 y 2023 el número de viajeros puede alcanzar los 5 millones.

«Tenemos unas instalaciones modernas y preparadas», dijo, añadiendo que «si uno va al aeropuerto de San Javier y luego se pasa por el de Alicante o Valencia comprueba que algo falla».

Según el consejero esta situación se debe a «una cuestión de promoción, de horarios de los aviones o de las tasas que tienen que pagar las compañías por aterrizar en San Javier».

En cuanto a las negociaciones con Aena para fijar la fecha de cierre de San Javier, en las que la operadora pide una indemnización de 36 millones, el consejero de Fomento dijo que las retomarían a partir del 9 de septiembre.

«Antes pedían 70 millones; ahora 36, así que veremos a ver cómo queda al final, pero lo importante es que abra el aeropuerto de Corvera», concluyó.