La Mesa del Turismo de la Región de Murcia celebró ayer su tercera reunión anual, en la que los integrantes analizaron la marcha de la campaña de verano en los diferentes sectores y zonas turísticas de la Comunidad Autónoma, y se concluyó que «no está siendo tan favorable como al parecer lo está siendo en el resto de España».

Uno de los principales temas tratados en la reunión fue la elección por la administración de la nueva marca turística para la Región, 'Costa Cálida', la cual gusta a La Mesa del Turismo, y sobre todo el compromiso de que la misma permanezca en el tiempo.

Otro tema importante que atañe a gran parte del sector es la problemática existente con las autorizaciones para la práctica del Buceo en Cabo de Palos. Unas autorizaciones que este verano «limitan en gran medida este recurso turístico que tanto nos diferencia y tanto nos aporta en términos económicos».

La reunión, celebrada en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia estuvo presidida por su recién nombrado presidente, quien es director gerente del Hotel Arco de San Juan y Presidente de la Oficina de Congresos de Murcia, Jesús Francisco Pacheco Méndez, según informaron fuentes de la Mesa en un comunicado.

La Mesa no entiende ni comparte dicha reducción en el número de inmersiones que «tanto perjudicará al turismo de esa zona», por lo que solicitará que se busquen acuerdos «que beneficien tanto a los pescadores, como a los buceadores y sean compatibles con la adecuada conservación medioambiental de dicho recurso».

Además, la Mesa decidió apoyar la iniciativa de buscar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional a las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Cruz, Moros y Cristianos de Abanilla; y finalmente aprobó la incorporación al seno de la Mesa a la Asociación de Guías de la Región de Murcia (ASGUIMUR).

La Mesa del Turismo de la Región de Murcia nació en 1997 con el fin de proporcionar un foro de encuentro, escucha, defensa de intereses, promoción e interlocución con la administración, del sector turístico empresarial de la Comunidad Autónoma. Y en la actualidad está integrado por doce miembros Ordinarios activos.