­

El grupo parlamentario Popular en la Asamblea Regional contará con nuevos miembros a partir del próximo mes de septiembre. Una de las novedades se producirá en la circunscripción de Murcia, con la entrada de la joven murciana María Asunción Cebrián, perteneciente a Nuevas Generaciones, que ocupará el escaño que ha dejado vacío Ramón Luis Valcárcel tras su marcha al Parlamento Europeo, donde ha sido elegido vicepresidente de la Eurocámara. La toma de posesión de Cebrián, que estará en la Asamblea hasta final de la legislatura, tendrá lugar una vez que acabe el periodo vacacional.

Por su parte, también podría haber cambios en los diputados de la circunscripción del Noroeste Río Mula, si finalmente Isabel Toledo, condenada por prevaricación, dimite como diputada regional, algo que en el propio grupo parlamentario Popular dan por hecho que se producirá la próxima semana.

A la ya exalcaldesa de Pliego la sustituiría Antonia María Marín Heredia, quien ocupó el puesto número cuatro de la candidatura que el Partido Popular de la Región de Murcia, presentó en esta zona electoral en las últimas elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2011.