El embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, será el próximo invitado al ciclo de conferencias del Foro Nueva Murcia, que tendrá lugar mañana en el Real Casino de Murcia. Yuri Korchagin llega a la Región para abordar su conferencia 'Rusia, hoy' y lo hace en plena expectación mundial por la crisis de Ucrania, según informaron fuentes del Foro.

Pero no será el único tema de interés que se trate durante la visita del representante de Rusia en España al Foro Nueva Murcia. También habrá otros asuntos importantes encima de la mesa como las relaciones comerciales entre ambos países o el crecimiento significativo del turismo ruso en Europa, especialmente en España.

El impacto de la economía rusa en el país, así como en toda la zona mediterránea, está creciendo considerablemente en los últimos años como demuestra el incremento de la cifra de turistas rusos y especialmente, el aumento de las inversiones en el sector inmobiliario y residencial. De ahí que la visita a Murcia cause una gran expectación en el sector empresarial. De hecho, ante el incremento de visitantes y de las inversiones en el sector residencial ya hay dos comunidades autónomas como Valencia y, sobre todo, Baleares, que están intensificando relaciones y estudiando convenios para potenciar un sector tan básico en su economía. La asistencia al acto está regulada a través de las invitaciones que cursan las empresas patronas del Foro Nueva Murcia.

En su visita a la Región, Yuri Korchagin también visitará las instalaciones centrales de la empresa ElPozo Alimentación, del Grupo Fuertes, 'holding' empresarial murciano con inversiones en Rusia, se entrevistará con autoridades regionales y el viernes se desplazará a Cartagena para entrevistarse con la alcaldesa y conocer el Teatro Romano.

Por otro lado, Rusia ha empezado ya la cuenta atrás para el Mundial de 2018, que supondrá inversiones millonarias para el país, además de la organización de los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, la llegada por primera vez de la Fórmula Uno y la Copa Confederaciones, entre otros eventos.