El militar y pintor murciano Navarro Menchón ha tenido el honor de retratar por última vez a Felipe de Borbón como Príncipe de Asturias, en su condición de Teniente Coronel de Infantería del Ejército de Tierra.

Cuando el pintor murciano Navarro Menchón comenzó a retratarlo, Felipe de Borbón era Príncipe de Asturias; pero cuando hubo terminado el cuadro la persona que aparecía en la obra ya se había convertido en Rey de España.

El cuadro, que representa al Príncipe de Asturias en su condición de Teniente Coronel de Infantería del Ejército de Tierra, triunfa ahora en toda España integrado en una exposición denominada 'Milicia, una historia de soldados'.

Navarro Menchón ha recogido, con un realismo asombroso, a Felipe de Borbón en uniforme de campaña, buscando plasmar, según explica el mismo autor, lejos de adornos, la sobriedad del soldado que conoce su deber; aun así deja claro que la obra denota altivez y majestuosidad.

El cuadro será donado a la Casa Real, pero el hecho de haber sido el último pintor en retratar al Príncipe Felipe ha hecho que haya recibido ya varias peticiones para ser el primero en retratar a Felipe VI, Rey de España.

Mientras se concreta la fecha de entrega del lienzo con la Casa Real, el retrato podrá verse en ciudades como Barcelona, Sevilla, Ceuta o Las Palmas de Gran Canaria, localidades incluidas en la exposición mencionada.