La tragedia se cebó en la noche del sábado con una familia yeclana. Y es que un niño de tres años falleció ahogado en la piscina de un chalet situado en la carretera de Montealegre, que une la localidad murciana con la albaceteña de Fuente Álamo, y su hermana, de seis años, se encuentra en estado muy grave e ingresada en la UCI Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia tras haber estado también un tiempo bajo el agua al intentar salvar a su hermano que había caído accidentalmente.

Un familiar alertó al teléfono único de emergencias '112' sobre las 21.28 horas del sábado de que se habían encontrado los dos cuerpos de los menores inmóviles y con síntomas de ahogamiento en la piscina de la casa, cuando se encontraban jugando en el jardín mientras la madre estaba en el interior de la vivienda.

El '112' alertó a la Policía Local y a la Nacional, que acudieron en primera instancia a la vivienda, encontrando en la puerta del chalet a la madre con su hijo en los brazos inconsciente, por lo que la patrulla de nacionales trasladó en su vehículo al menor hasta una gasolinera cercana, donde fue recogido por la ambulancia que lo trasladó al hospital mas cercano, el Virgen del Castillo de Yecla, donde estuvieron varios minutos intentando reanimarlo sin éxito, ya que había ingresado en estado crítico.

Por su parte, la hermana, que también fue rescatada del agua, recibió los primeros auxilios por parte de agentes de la Policía y, tras recuperar las constantes vitales a manos de efectivos del '061' que le realizado maniobras de reanimación continuas, fue trasladada al hospital Virgen del Castillo de Yecla y, posteriormente, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresada en observación en la UCI Pediátrica para esperar su evolución y conocer si los minutos que pasó bajo del agua de la piscina han podido o no dejar alguna secuela en la menor. La madre de los niños tuvo que ser atendida de un shock nervioso en el hospital de Yecla y ayer se encontraba junto a su hija en La Arrixaca.

Según cuentan los familiares de los pequeños, ambos se encontraban jugando en el jardín de la vivienda que poseen en el campo y donde habitualmente pasan los fines de semana y los periodos vacacionales, mientras la madre estaba en el interior de la casa. Al salir al exterior encontró a sus hijos en la piscina e intentó sacarlos del agua y avisó rápidamente a los servicios de emergencias.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este caso. Según explicaron a esta redacción fuentes cercanas a la familia, los padres de los niños se encontraban en trámites de separación y los menores estaban estos días a cargo de la madre.

Los primeros en atender a los dos niños fueron varios agentes de la Policía Local de Yecla y de la Policía Nacional que llegaron a la casa tras recibir el aviso por parte del ´112´, a quien había avisado la madre de los menores. Pese a que no pudieron salvar al niño, su actuación fue clave para mantener con vida a la niña, que fue trasladada al hospital Virgen del Castillo de Yecla, desde donde fue trasladada a La Arrixaca.

Casi una decena de familiares del niño fallecido el sábado en Yecla y de su hermana, que se encuentra ingresada en la UCI Pediátrica en estado muy grave, acompañaban ayer a la madre y a los abuelos de los menores de La Arrixaca.

Esta redacción pudo hablar con uno de los tíos de los niños que se encontraba muy afectado y no paraba de llorar, pese a todo explicó que no dan crédito a los sucedido, «ya que estaban siempre muy bien atendidos por su madre, que estaba pendiente en todo momento de ellos. No los dejaba nunca solos y en un momento ha pasado una desgracia», comentaba. Unos amigos del padre que acudieron al centro hospitalario aseguraron que «todo parece que ha sido un desgraciado accidente. Eran unos niños muy alegres y se querían mucho».