La 'Caña Emprendedora', el formato de reunión informal puesto en marcha por el Instituto de Fomento (Info) en torno a una cerveza, ha contado durante el primer semestre del año con la participación de cerca de 200 emprendedores, que fueron asesorados por una veintena de mentores y que descubrieron oportunidades de negocio innovadoras en los ámbitos del marketing digital, los negocios de ocio y deportes o las franquicias. Las cinco 'cañas emprendedoras' que se celebraron en el primer semestre tuvieron una gran demanda por parte de empresarios de la Región. Desde el inicio del programa, en 2011, se han celebrado un total de 18 'Cañas Emprendedoras' en Murcia, Jumilla, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar, que contaron con la participación de cerca de 500 emprendedores.

Entre los objetivos que el Info se ha marcado se encuentra dar a conocer la experiencia de empresarios de éxito, recibir asesoramiento personalizado de mentores y participar en lo que se conoce como 'speed-networking' para generar oportunidades de negocio. El marco donde se realiza la 'Caña Emprendedora' es un espacio que se aleja de los habituales centros de negocio, ya que se trata de bares y restaurantes.