La Región de Murcia ocupa el séptimo puesto en el ranking nacional en uso de bombas de insulina en niños con diabetes tipo 1 con una penetración que ronda el 4%, según refleja el estudio Fenin 2012 que pone de relieve las diferencias entre las distintas Comunidades Autónomas.

Federico Sánchez, presidente de la Federación Regional Murciana de Diabéticos (Fremud), señala que «estos datos evidencian el intenso trabajo que todavía nos queda por realizar para que, en nuestra comunidad, el uso de esta terapia se extienda entre un mayor número de personas con diabetes, especialmente en los niños y, de esta forma, alcance los niveles de nuestro entorno europeo». Según Sánchez, el uso de las bombas de insulina demuestran su efectividad en la mejora del control de la glucosa, la reducción de las hipoglucemias y el aumento de la calidad de vida de las personas con diabetes». La Agencia de Evaluación de Tecnología Médica británica Nice sostiene que un 50% de los niños menores de 12 años con diabetes tipo 1 debería estar con terapia con bomba. Para España se estima en un 3%.

Sostienen desde la Asociación que Los beneficios de la terapia en edad pediátrica son claros: mejora el control de la diabetes tipo 1 y reduce hasta en 4 veces el riesgo de sufrir hipoglucemias, un problema serio, sobre todo por las noches.

Por otro lado el uso de la bomba de insulina en pacientes pediátricos supone una reducción significativa del número de pinchazos; con este tratamiento sólo hay que cambiar el equipo de infusión cada dos o tres días, pasando así de una media de 5 inyecciones diarias a una cada tres días.