El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirmó en Caravaca que, tras las recientemente celebradas elecciones europeas, "ya se ve que se está produciendo un cambio político en la Región, y ese cambio ha empezado por la Comarca del Noroeste".

"El Noroeste ya ha tomado la iniciativa del cambio político, ya ha dicho con claridad que quiere que la derecha deje de gobernar tras casi 20 años en los que ha metido a esta Región en un pozo del que costará mucho esfuerzo salir", señaló Tovar, en referencia a que el PSOE fue el partido más votado en tres de los cinco municipios de la comarca en las Europeas.

Además, añadió que "si sumamos los votos de los partidos de izquierda en los municipios de Moratalla, Caravaca, Cehegín, Bullas y Calasparra, el resultado total es que la izquierda (con más de un 48% de los votos) está a punto de conseguir, a poco que se reduzca la abstención, la mayoría necesaria para gobernar".

Y es que, en su opinión, "son ya muchos años de gobierno del Partido Popular, que ha demostrado que sólo 'sabía' gobernar en la época de vacas gordas, cuando todo es fácil, pero que al llegar el momento de la verdad, cuando hay que priorizar en determinadas políticas porque las arcas no están llenas, se ha lavado las manos y no se ha comprometido con las personas y las familias que peor lo están pasando".

El Noroeste, según el líder socialista, necesita un proyecto para que toda la comarca en su conjunto tenga un objetivo común que pasa por la reindustrialización y por pensar en el turismo y el medio ambiente como elementos centrales para solucionar el problema del paro, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

"Valcárcel se ha marchado deprisa y corriendo dejando la Región empantanada, Garre es un presidente provisional, y esta Región necesita un cambio para el que cada vez falta menos tiempo, un cambio que nos devuelva la ilusión y nos traiga el trabajo y los derechos que se han hurtado a la población. El pueblo necesita recuperar su dignidad, su trabajo y sus derechos", finalizó.