El Grupo Parlamentario Popular ha aprobado en solitario una moción en la que se insta al Gobierno regional a que las embarazadas y madres jóvenes puedan recibir educación a distancia.

La diputada del PP, Ana Guijarro, ha defendido esta iniciativa alegando que las madres jóvenes "suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado" o porque tienen dificultades para compatibilizar su vida personal y la formación.

La popular ha propuesto que se les dé la oportunidad de estudiar a distancia para evitar ese abandono de la formación. "Nuestra labor es la de fomentar la formación y apoyar a las madres que quieran serlo y facilitarles las medidas para ello", ha apostillado Guijarro.

Por contra, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad, que ha sido rechazada, para que se creen programas específicos de apoyo a las madres jóvenes y a las embarazadas que faciliten el cuidado de los menores y no tengan que interrumpir sus estudios.

Según la socialista Mari Carmen Moreno, "la educación a distancia está regulada en la Región de Murcia para los mayores de edad y para aquellos menores que padezcan una enfermedad grave que les impida desplazarse a su centro de estudios".

Desde el PSOE se le ha indicado al PP que las jóvenes que se quedan embarazadas "no son chicas enfermas ni el embarazo les impide asistir al centro educativo".

IU-Verdes también ha votado en contra de la moción del PP al considerar que lo que solicitan "ya lo contempla la legislación".