Un despacho de abogados de Murcia ha creado un sistema «sencillo y cómodo» para calcular la cantidad que el Estado tiene que devolver por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, llamado popularmente céntimo sanitario, según informaron fuentes de 'Mibufete.com'. La web ha recibido 3.891 visitas.

Así, los servicios del despacho de abogados permiten reclamar el impuesto desde fue puesto en vigor en 2002, mientras que el sistema de la Agencia Tributaria solo permite pedir la devolución del céntimo sanitario a partir de 2010.

En un comunicado, el bufete recordó que «a esta devolución del céntimo sanitario tienen derecho todo particular, pyme o empresa que quiera reingresar un impuesto declarado contrario a justicia el 27 de febrero de 2014 en una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea». Con la herramienta diseñada, «introduciendo las cantidades consumidas de los distintos tipos de combustible, fecha y comunidad autónoma, la aplicación ofrece la cifra exacta».

El abogado portavoz de 'Mibufete.com', Germán Dávalos, explicó que esta medida «resulta de interés a aquellas personas o profesionales cuya actividad está relacionada con el consumo de combustible, siempre que conserven las facturas».