Responsables de diversas instituciones benéficas de carácter social han presentando este lunes en Murcia la campaña 'X Solidaria 2014', con la que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de marcar esta casilla en su declaración de la renta.

Hacerlo es lo que permite destinar un 0,7 por ciento de sus impuestos a fines sociales.

En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes el vicepresidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Juan Luis Chillón; el director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Luis Leante; la presidente de Cermi Región de Murcia, Pilar Morales; y el presidente de EAPN Región de Murcia, Jesús Salmerón.

Al respecto, Chillón, en nombre de todas las organizaciones presentes en la mesa, afirmó que «unos 140.000 declarantes en la Región de Murcia no llegaron a marcar ninguna señal de ayudas, ni para la Iglesia ni para las instituciones de carácter social, y es un dinero que, desgraciadamente, no ha llegado a los más vulnerables».

Así, indicaron que el año pasado se recaudaron 179 millones de euros con estos fines en España, de los que más de 11 fueron entre las dos sedes de Hacienda en la Región de Murcia, pero lamentan que estas cifras experimentarán una «bajada importante» este año.

Por ello, Chillón señaló que la reunión de ayer «tiene una importancia especial, no solo por colaborar tantas organizaciones de forma conjunta, sino porque estamos representando a la vulnerabilidad de toda la sociedad».