El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, confía en que el aeropuerto de Corvera pueda abrir antes de que acabe su mandato, tras las elecciones autonómicas de mayo de 2015, aunque el Ejecutivo daba por hecho hasta ahora que abriría en septiembre, una vez que Bruselas autorice el préstamo participativo de 179 millones a la exconcesionaria Aeromur. En una entrevista concedida ayer a Onda Regional el presidente antepuso la creación de empleo a proyectos como Marina de Cope o Paramount, que considera secundarios. «Lo primero es antes, es decir, hay que atender a la creación de empleo y conseguir que los servicios sanitarios y la educación sigan funcionando adecuadamente. Eso es lo prioritario y la Paramount y lo demás es secundario, pero son proyectos que abordaremos en su momento», explicó.

Respecto al aeropuerto de Corvera, Garre dijo que confía en que el aeródromo quede abierto durante su etapa como presidente: «En eso estamos». Sin querer dar fechas, aseguró que el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, le ha indicado que la apertura podría ocurrir a lo largo de este mandato.

Por otra parte, recordó que el trasvase del Tajo se empezó a reivindicar en 1934 y el agua del Tajo llegó a la Región en 1979 para añadir que la cuenca del Segura «sigue siendo estructuralmente deficitaria» y que hay ríos que vierten al mar todos los años un mínimo de 8.000 o 12.000 hm3, en referencia al Ebro. «Con esos parámetros y los artículos 2 y el 45.2 de la Constitución, que hablan de la solidaridad interterritorial y de ser solidario con los bienes que la naturaleza nos presta en el territorio nacional,que los técnicos del Ministerio hagan lo que tengan que hacer», indicó.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, declaró ayer que «el nuevo presidente de Murcia, al igual que el anterior, ha dicho que quiere agua del Ebro y la respuesta que se le ha dado aquí es que el Ebro no tiene excedentes y que no sobra agua. Yo respeto mucho las peticiones, pero la realidad es la que es», concluyó.