La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la condena de seis meses de prisión impuesta por un Juzgado de lo Penal a un vecino de Santomera que sometió a su madre, durante meses, «a un maltrato insoportable», llegando incluso a obligarla a levantarse de madrugada para ir a comprar droga.

El Juzgado declaró probado que el acusado, que tenía antecedentes penales por un delito de apropiación indebida, «ha venido insultando y amenazando a su madre en el domicilio en el que convivían en numerosas ocasiones».

Los ataques se produjeron entre el mes de junio de 2013 y el seis de septiembre del mismo año, en que ella no pudo más y lo denunció.

La sentencia recogía también que el denunciado «llegó a empujarla y agredirla en varias ocasiones, obligándola a levantarse de la cama durante la madrugada con el fin de que lo trasladara a Murcia para comprar droga, que ella debía pagar».

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó, como autor de un delito de maltrato habitual, con la atenuante de drogadicción, a la pena de seis meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la madre durante dos años.

La sala, al confirmar la sentencia, dice que la denunciante se vio sometida «a una vida de exigencias, vejaciones y humillación permanentes y graves incompatible no ya con la continuidad de la vida en común, sino con la dignidad de la persona, al producirse una situación de verdadero maltrato insoportable».