Evaluación

La Comunidad pagará a los funcionarios de acuerdo con su rendimiento laboral

Juan Bernal lleva a la Mesa de la Función Pública un documento en el que se propone evaluar el trabajo y poner bonificaciones

26.02.2014 | 00:28

La Comunidad Autónoma se propone negociar de forma inmediata la evaluación del trabajo que realizan sus más de 50.000 funcionarios para pagarles de acuerdo con su rendimiento, estableciendo bonificaciones que no serán sólo económicas. El premio para los más eficientes puede llegar mediante ascensos o un trato preferente a la hora de promocionar.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, y el director general de la Función Pública, Enrique Morales, llevaron la propuesta ayer a la mesa de negociación con los sindicatos que están representados en la Administración regional.

Según informó el director general de Función Pública al acabar la reunión, el propósito de Bernal es llevar al Consejo de Gobierno de la próxima semana el documento que ayer entregó a los sindicatos. De momento, la Comunidad y los representantes sindicales han decidido crear un grupo de trabajo para desarrollar la propuesta.

En la negociación se tendrá que determinar cómo se puede evaluar el rendimiento de los profesores o del personal sanitario, puesto que su trabajo tiene unas características muy distintas a las del resto de funcionarios de la Administración regional. En cualquier caso, el primer paso del proceso que va a poner en marcha la Comunidad será precisamente la forma de determinar las pautas a seguir para establecer «cómo se evalúa el desempeño de las labores de los funcionarios públicos».

En una segunda fase se harán experiencias piloto para averiguar si es posible fijar objetivos a cumplir en cada caso. Posteriormente se analizará la repercusión que este sistema de trabajo tiene sobre el funcionamiento de los servicios públicos.

Morales explicó igualmente que las bonificaciones establecidas para los empleados de la Comunidad que alcancen un rendimiento más alto no serán solo económicas, sino que también podrán beneficiarse de otro tipo de premios a su dedicación, como pueden ser la preferencia en los ascensos.

Por otra parte, la Mesa de la Función Pública aprobó la convocatoria de una veintena de plazas de funcionario que saldrán a oposición antes de final de año. Al igual que ocurrió la pasada semana, cuando se trató esta cuestión en la Mesa de Administración y Servicios, se planteó la posibilidad de sumar a esta convocatoria las 40 plazas de Educación que no van a ser convocadas este año, aunque no llegó a adoptarse ninguna decisión.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Un momento de la presentación del videojuego.
La Región tiene ahora su propio videojuego

La Región tiene ahora su propio videojuego

El ilustrador murciano Salva Espí ha diseñado esta aventura gráfica sobre las andanzas de...

La Fiscalía alerta de que muchas víctimas de violencia machista retiran la denuncia

La Fiscalía alerta de que muchas víctimas de violencia machista retiran la denuncia

"Si la prueba clave es la declaración de la víctima, y ella no quiere continuar, el juez dicta...

La Fiscalía pide al TS que nombre un magistrado para investigar a Pilar Barreiro

La Fiscalía pide al TS que nombre un magistrado para investigar a Pilar Barreiro

El Ministerio Público ha emitido un escrito en el que solicita que la exalcaldesa de Cartagena...

El Pacto Social contra la Violencia de Género en la Región echa a andar

El Pacto Social contra la Violencia de Género en la Región echa a andar

La consejera de Familia presenta a los grupos parlamentarios de la Asamblea el borrador de las...

Díaz Manzanera cree que en septiembre puede presentarse la acusación contra PAS

El fiscal superior espera que prospere el recurso que han presentado para que se procese también...

La Arrixaca inaugura 3.400 metros de consultas pediátricas

La Arrixaca inaugura 3.400 metros de consultas pediátricas

El nuevo pabellón agrupa todas las especialidades, que hasta ahora estaban repartidas en distintas...

Enlaces recomendados: Premios Cine