Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga al menudeo en la localidad de Las Torres de Cotillas y en la pedanía murciana de El Palmar, durante la operación 'Sixto-Catwoman', en el marco de la cual se ha detenido a cuatro personas. Según fuentes de estos cuerpos, las investigaciones se iniciaron a raíz de la búsqueda de uno de los cabecillas, ahora detenido, que se encontraba fugado de la justicia, miembro del clan de 'Los Patrocinios'. El ahora detenido, para no ser identificado adoptaba medidas de seguridad y contravigilancia en sus desplazamientos, y no adquiría bienes a su nombre o al de personas próximas. Tanto él como su actual pareja sentimental, también huida de la justicia, realizaban frecuentes cambios de residencia siempre en barrios con cierta conflictividad social, el último, en septiembre, cuando abandonaron el domicilio que ocupaban en Espinardo y se trasladaron a Las Torres de Cotillas, donde han sido detenidos.

Desde este inmueble, que se encontraba constantemente vigilado por uno de sus colaboradores, vendía dosis de heroína y proveía de grandes cantidades de esta sustancia a otros traficantes y puntos de venta. Según las fuentes, las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron relacionar al cerebro de la organización con otro posible punto de tráfico de droga en la barriada de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, uno de los lugares de venta de estupefaciente más activos de Murcia, y determinar que varios de los miembros de su banda se habían establecido en la pedanía de Sangonera La Verde.

Tras tener las pruebas necesarias y autorización judicial previa, medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llevaron a cabo el registro de la base de operaciones en Las Torres de Cotillas y del punto de venta de droga en Los Rosales de El Palmar, así como de varios inmuebles de Sangonera La Verde. En el marco de esta operación se ha incautado un alijo de heroína de 300 gramos, «el mayor para venta al menudeo de los últimos años en España».