El PP aprobó ayer en solitario en la Asamblea Regional una petición al Gobierno autonómico para que evalúe y actualice las actuaciones y programas para mejorar la convivencia en los centros educativos y evitar las situaciones de acoso y violencia.

La diputada popular Alicia Jiménez recordó que la Comunidad cuenta «con un buen sistema de detección» de la violencia escolar, como es el Observatorio de Convivencia Escolar. En él participan todos los miembros de la comunidad educativa, desde el consejero del ramo hasta los docentes, los padres y los alumnos, con el objetivo de detectar problemas de convivencias y elaborar planes para intentar reducir el nivel de conflictos.

Sin embargo, destacó que los cambios y evolución de la sociedad hacen que los problemas cambien, por lo que las medidas y planes de prevención y corrección deban avanzar con ellos.

Por eso, insistió en la necesidad de fomentar y actualizar las medidas necesarias para evitar el acoso y la violencia en las aulas, y para reducir la conflictividad escolar en los centros de la Región.