Cerca de cuarenta establecimientos de hostelería de la Región van a tomar parte, entre el 24 de enero y el nueve de febrero, en la segunda edición de 'Murcia se pone verde', unas jornadas de cocina ecológica promovidas por la Universidad de Murcia y por la empresa Gastrólogos.

Durante 17 días, restaurantes, bares, pastelerías y casas de comida de nueve municipios de la Región de Murcia y de la localidad alicantina de Pinoso ofrecerán menús de mediodía y de noche con raíz ecológica, según se ha indicado en el acto de presentación, celebrado en el edificio de Convalecencia, sede de la Universidad.

Las jornadas tratan de potenciar el consumo de verduras ecológicas y carnes autóctonas, según se ha puesto de manifiesto en la presentación, a la que han acudido, entre otros, el rector, José Antonio Cobacho, y la vicerrectora de Coordinación, María Ángeles Esteban.

Los establecimientos participantes se encuentran en los municipios murcianos de Abanilla, Alhama de Murcia, Cartagena, Ceutí, Cieza, Jumilla, Murcia, Molina de Segura y Ricote, además del alicantino de Pinoso.

El coordinador de la Red de Agroecología de la Región, el profesor de la Universidad de Murcia José María Egea, ha destacado la importancia de esta oferta de gastronomía ecológica.

Con ocasión de "Murcia se pone verde" se llevarán a cabo también otras actividades paralelas, como ata de vinos biodinámicos, feria de la biodiversidad, intercambio de semillas y otras.

Al acto celebrado en Convalecencia han asistido igualmente el restaurador Alfonso Egea, cocinero Estrella Michelín, y Roberto Fuentes, de la empresa Gastrólogos.