Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de 18, 22 y 24 años, vecinos de Murcia y de nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de un robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando se encontraban forzando la puerta de entrada de una cervecería situada en la avenida Primero de Mayo de Murcia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando una patrulla de Policía Nacional integrada en el dispositivo de prevención de robos sorprendió a tres personas forzando, mediante una palanqueta, la puerta del establecimiento.

Al percatarse de la presencia policial iniciaron una huida a pié por las calles adyacentes mientras trataban de deshacerse en la carrera de todos los objetos que podían incriminarles en el hecho, tales como palanquetas, gorros, linternas y guantes. La persecución terminó en la azotea de un edificio cercano al lugar donde sucedieron los hechos, donde los agentes de la patrulla policial les localizaron, escondidos junto a un respiradero. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.