Calendario

San José y Jueves Santo vuelven a ser festivos en la Región este año

Solo tres fiestas nacionales caen entre semana, mientras que el resto se celebrarán entre viernes y lunes

04.01.2014 | 22:42

El calendario laboral de 2014 recoge un total de nueve fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, de las que sólo tres se celebrarán entre semana, según aprobó el pasado mes de noviembre la dirección General de Empleo. Se trata de Reyes, que caerá en lunes; Viernes Santo y el 1º de Mayo, que cae en jueves. San José, que se celebra el 19 de, marzo, seguirá siendo festivo en la Región, al igual que Jueves Santo, mientras que el 12 de octubre, día del Pilar, será domingo. El resto caen en viernes o en lunes.

Las nueve fiestas nacionales son el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Día de Reyes), el 18 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor). A estos festivos se suman otras dos fiestas regionales, entre las cuales se incluye Jueves Santo y el 9 de junio, Día de la Región; y otras dos locales.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles consideró que el traslado o no de los días festivos a lunes o viernes sería positivo, pero sólo si acompañada de otras a favor de la racionalización de horarios, la conciliación y, sobre todo, la mejora de la productividad de las empresas.

El Gobierno asegura que «no tiene intención» de reducir el número de festivos, aunque sí pretende «racionalizar su disfrute» para beneficio de la economía española.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

La pata coja de la transparencia está en sanidad

El 40% de los empleados públicos afirma no haber entrado nunca en el portal específico de la...

La rama de Comunicación Gráfica y Audiovisual llega a la Escuela de Arte

Las solicitudes para estas especialidades suponen el 84 por ciento del total, y en Ilustración el...

Casi 8.000 parados menos en un año

La cifra de los desempleados de larga duración se redujo en mil personas durante el segundo...

La Región, un referente en gestión digital

La Región, un referente en gestión digital

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Ministerio de Hacienda, tomará a la...

Como un juego de niños

Como un juego de niños

No es necesaria gran destreza, ni conocimientos de historia para convertirse en un expoliador, en...

Enlaces recomendados: Premios Cine