La consejería de Sanidad y Política Social, a través de la dirección general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, destina un total de 217.524 euros para promover la prevención de drogodependencias a través de las corporaciones locales de la Región.

El objetivo de esta actuación, enmarcada en el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015, así como en el Plan Regional de Drogas, es poner en marcha programas que permitan la participación activa de la sociedad en la lucha contra el consumo de drogas y el abuso de bebidas alcohólicas.

De este modo, estos programas se ejecutarán a través de los distintos ayuntamientos y de las mancomunidades para facilitar información y documentación sobre los efectos nocivos de estas sustancias sobre la salud, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Las corporaciones locales que así lo deseen podrán optar a estas ayudas hasta el próximo 15 de enero presentando la documentación pertinente recogida en la convocatoria publicada en la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región (http://www.ffis.es/Investigacion/verConvocatoria.jsp?indice=1137). Se pretende que las corporaciones locales beneficiarias puedan continuar desarrollando su Programa o Plan Local de Prevención de Drogodependencias, que apoyen las iniciativas del Plan Regional de Drogas y todas aquellas actuaciones del Programa Argos-Murcia. El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, subrayó la importancia de impulsar programas preventivos con continuidad en los ámbitos comunitario, escolar y familiar para evitar el consumo de drogas.