El magistrado murciano del Tribunal Supremo Antonio Salas declaró ayer en una jornada organizada por la UMU que el referéndum anunciado por el Gobierno catalán de Artur Mas sobre la independencia «se hará directamente o indirectamente». Auguró que si el Ejecutivo catalán sigue con la idea de celebrarlo, «cuando llegue al Tribunal Constitucional -aunque no descarto que con algún voto particular- lo declarará contrario a la Carta Magna, pero entonces el presidente Artur Mas podría acordar la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones».

Antonio Salas, que participó en una mesa redonda organizada por la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, prevé que «las formaciones independentistas podrían presentarse incluyendo esta pretensión en sus programas»

Defendió la legalidad de la doctrina Parot y dijo que comprende «el dolor de las víctimas ante la salida de la cárcel de terroristas con numerosas condenas y de delincuentes comunes que cometieron delitos gravísimos. No era lógico que fuese lo mismo matar a una persona que a tres o a trescientas», destacó en su intervención.