Presupuestos Autonómicos

El PP se niega a aumentar las becas de comedor

Rechaza todas las enmiendas en materia de Obras Públicas, Educación y Empleo, e Industria, Empresa e Innovación

12.12.2013 | 04:00

El debate de las enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2014 se centró ayer en las materias de Obras Públicas, Educación y Empleo, e Industria, Empresa e Innovación, si bien fueron rechazadas todas la enmiendas planteadas por los grupos de la oposición. En materia de Obras Públicas, se aprobaron 7 enmiendas del PP «de carácter social», según indicó el diputado Fernando López Miras. Se rechazaron, sin embargo, las propuestas del PSOE e IU-V, en el primer caso, según López Miras, porque los socialistas han consignado una sola enmienda con multitud de peticiones diferentes para cambiar por completo el presupuesto, mientras que las IU se supeditan económicamente a fondos con los que no cuenta la región. El diputado socialista Joaquín López Pagán indicó que su partido pedía con las enmiendas, entre otras cosas, un impulso al transporte público y la movilidad, mejoras en materia de vivienda, o el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia. Por su parte, el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, había reivindicado mayor inversión en vivienda pública a través de convenios con el Gobierno central.

En materia de Educación, la diputada socialista María del Carmen Moreno expuso la petición de su grupo de crear un fondo especial para paliar los recortes que la educación pública regional ha sufrido en los tres últimos años. En cuanto a IU-V, sus enmiendas iban encaminadas a «dotar a las universidades públicas con una financiación suficiente», de al menos 10,5 millones de euros, así como triplicar la partida destinada a becas de comedor y transporte escolar (de 3 a 9 millones), o impulsar la formación para los colectivos en riesgo de exclusión social. Tampoco fueron aprobadas ninguna de las enmiendas de este bloque.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine