Presupuestos Autonómicos

El PP se niega a aumentar las becas de comedor

Rechaza todas las enmiendas en materia de Obras Públicas, Educación y Empleo, e Industria, Empresa e Innovación

12.12.2013 | 04:00

El debate de las enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos para 2014 se centró ayer en las materias de Obras Públicas, Educación y Empleo, e Industria, Empresa e Innovación, si bien fueron rechazadas todas la enmiendas planteadas por los grupos de la oposición. En materia de Obras Públicas, se aprobaron 7 enmiendas del PP «de carácter social», según indicó el diputado Fernando López Miras. Se rechazaron, sin embargo, las propuestas del PSOE e IU-V, en el primer caso, según López Miras, porque los socialistas han consignado una sola enmienda con multitud de peticiones diferentes para cambiar por completo el presupuesto, mientras que las IU se supeditan económicamente a fondos con los que no cuenta la región. El diputado socialista Joaquín López Pagán indicó que su partido pedía con las enmiendas, entre otras cosas, un impulso al transporte público y la movilidad, mejoras en materia de vivienda, o el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad de Murcia. Por su parte, el diputado de IU-V, José Antonio Pujante, había reivindicado mayor inversión en vivienda pública a través de convenios con el Gobierno central.

En materia de Educación, la diputada socialista María del Carmen Moreno expuso la petición de su grupo de crear un fondo especial para paliar los recortes que la educación pública regional ha sufrido en los tres últimos años. En cuanto a IU-V, sus enmiendas iban encaminadas a «dotar a las universidades públicas con una financiación suficiente», de al menos 10,5 millones de euros, así como triplicar la partida destinada a becas de comedor y transporte escolar (de 3 a 9 millones), o impulsar la formación para los colectivos en riesgo de exclusión social. Tampoco fueron aprobadas ninguna de las enmiendas de este bloque.

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Los transportistas rechazan la aplicación de peajes en las autovías

La portavoz del Gobierno descarta que el Ministerio de Fomento acepte la petición de las grandes...

Un informe del Gobierno avala la gestión pública de las ITV

Un informe del Gobierno avala la gestión pública de las ITV

Un estudio encargado por el Ejecutivo regional destaca que la estación de Alcantarilla, la única...

Un frente descarga lluvia de Murcia a Yecla

En Sierra Espuña hay una nube que puede dejar granizo

El nacimiento del Segura, completamente seco

El nacimiento del Segura, completamente seco

En la cueva natural de la que brota el río solo puede verse hoy tierra y hojas

Un paso más cerca de que los niños hospitalizados puedan ver a sus mascotas

Un paso más cerca de que los niños hospitalizados puedan ver a sus mascotas

El PP va a proponer en la Asamblea que los menores de entre 1 y 15 años que estén ingresados...

Enlaces recomendados: Premios Cine