Las empresas murcianas han exportado en lo que va de año productos por valor de 7.000 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior, y se han cerrado 40.000 operaciones de comercio más que en el mismo periodo de 2012. Así lo señaló el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, quien inauguró ayer junto al embajador de la República de Polonia en España, Tomasz Arabski, la jornada 'Polonia: oportunidades de negocios e inversión'.

El consejero destacó el incremento de las exportaciones en todos los sectores productivos, aunque con mayor intensidad en los productos de tecnología industrial, que han aumentado un 50%, especialmente las de maquinaria agrícola, de obras públicas, maquinaria textil y maquinaria para trabajar el metal. Precisó que han crecido un 20% las exportaciones de vinos con denominación de origen de la Región, y agregó que en lo que va de año 3.800 empresas han vendido sus productos en el exterior, mientras que el año pasado fueron 3.690.

El embajador se reunió ayer también con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para abordar las nuevas oportunidades de inversiones con este país, en el que ya están instaladas más de 30 empresas murcianas.