os 17 alumnos de Formación Profesional de Grado Superior y los 13 alumnos de Bachillerato con mejores expedientes académicos durante el curso 2011-2012 que recibirán los premios regionales extraordinarios ya tienen nombre y apellidos. Y es que la consejería de Educación ha hecho pública su identidad.

Estos premios se conceden al alumnado que destaca por la excelencia de su expediente académico y suponen un reconocimiento e incentivo al conjunto de la comunidad estudiantil.

En el caso de la FP, se ha otorgado un premio por cada familia profesional. La obtención del premio supone una aportación económica de 600 euros. Recibirán además un diploma acreditativo y este reconocimiento será registrado en su expediente.

Los 17 alumnos premiados en FP son Isaac Martínez y José Francisco López (IES Juan Carlos I de Murcia), Josefa Vidal e Ismael Abellán (IES El Palmar), Mariano Moreno (IES Poeta Julián Andúgar de Santomera), Francisco Fernández (IES Sanje de Alcantarilla), Ana Marinas (IES Politécnico de Cartagena), Francisco de Hoyos y Francisco Martínez (IES Miguel de Cervantes de Murcia), Alberto Pérez (IES Alcántara de Alcantarilla), Inmaculada Martínez (IES Mediterráneo de Cartagena), Davinia Gomis (CIFP Hespérides de Cartagena), Ángel García (FREMM de Murcia), Ricardo Carrión (CIFP Hostelería y Turismo de Cartagena), José Antonio Vicente (CIFEA de Molina de Segura), Kristina Berthold (CIFEA de Lorca) y Encarnación Andrada (Centro de Estudios Radiológicos y de la Imagen Diagnóstica de Murcia).

Los 13 alumnos premiados en los Premios Extraordinarios de Bachillerato son Virginia Pérez y Elisa Antolinos (IES Juan Carlos I de Murcia), Alejandro Olivo y Elena Torres (El Bohío de Los Dolores), Marcelo Orenes (Rector Francisco Sabater de Cabezo de Torres), Miguel Ángel Ros (Antonio Menárguez de Los Alcázares), Francisca Valera (Los Cantos de Bullas), Miguel Ballesteros (Infante Don Juan Manuel), Alba Cayuela (Juan de la Cierva de Totana), Francisco Llera (San Pablo-CEU de Molina), Marta Segado y Francisco Benedito (Maristas La Merced de Murcia) y Alejandro Egea (La Sagrada Familia de Cartagena).

Asimismo, dos alumnas de FP de la Región han sido premiadas por el ministerio de Educación por ser las mejores estudiantes de su familia profesional en el curso 2011-2012. Estas alumnas son María del Carmen Gil, de Comercio y Marketing, que cursó estudios en el IES Príncipe de Asturias de Lorca; e Isabel de La Iglesia García, de Servicios Socioculturales, que realizó su formación en el IES Juan Carlos I.