La Guardia Civil celebró el domingo la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto castrense que amadrinó Su Majestad La Reina Doña Sofía, y en el que se hizo entrega de condecoraciones a personal militar y civil. Entre ellos, el presidente de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, que fue uno de los distinguidos con la Cruz de Plata al Mérito, máximo honor que puede recibir un civil de manos de la Benemérita.

"Estoy contento, para mí lo importante es servir y ser útil para la sociedad", destacó Mendoza, cuya Universidad mantiene acuerdos con la Guardia Civil para formar a los agentes. "La colaboración que estamos prestando a los cuerpos de seguridad del Estado es muy importante. Llevamos a cabo planes de formación de postgrado en Criminología, Ciencias de la Seguridad, etc.".

En este sentido, el presidente de la UCAM afirmó sentirse "muy contento y agradecido por la condecoración, que es un reconocimiento para la propia institución que represento".

Durante el acto, que también contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se realizó un desfile compuesto por los diferentes cuerpos de la Guardia Civil, así como la propia entrega de distinciones a civiles y a militares. "Me ha impresionado ver llorar a la viuda y a las hijas pequeñas de un guardia civil asesinado en acto de servicio", afirmó José Luis Mendoza.