El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, aseguró este miércoles en la Asamblea Regional que no cambiaría ninguna de las decisiones que ha tomado en estos años con respecto al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, construido en Corvera y sin abrir debido al conflicto entre el Gobierno regional y la empresa concesionaria, porque todas ellas han sido «acertadas».

Además, Valcárcel acusó a PSOE e IU de ponerse a favor de Aeromur -llamó a Pujante, de IU, «portavoz de la multinacional Sacyr»-, recordó que el aval de 200 millones fue aprobado por el Parlamento con el apoyo de los socialistas y garantizó que «es incuestionable que el aeropuerto se va a abrir, pese a las piedras en el camino», y sin que los murcianos paguen «la púa» del aval.

El jefe del Ejecutivo compareció por la la tarde ¡en la Cámara autonómica para responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios, que le cuestionaron sobre Corvera.

En un tenso debate, Valcárcel defendió la actuación del Gobierno con respecto a Aeromur en estos meses y recordó que la rescisión del contrato se produjo por los incumplimientos «gravísimos» de la concesionaria, «que no aporta las garantías que se le exigen, que no tienen los permiso para abrir el aeropuerto, que no atiende el préstamo en los cauces adecuados». Recordó que el Consejo Jurídico se posicionó a favor de la Comunidad e hizo referencia al último auto del TSJ que permite al Ejecutivo entrar en Corvera y hacer un inventario.

«Estamos en el buen camino para tomar la propiedad del aeropuerto y poner en marcha el concurso público que permita llevar a cabo las actuaciones que queden por hacer en Corvera y las certificaciones que no se han hecho», indicó el presidente regional, quien aprovechó la intervención del portavoz del PP, Juan Carlos Ruiz, para recordar que la aspiración de Murcia de tener un aeropuerto se remonta a los años 30.

Valcárcel hizo referencia a la reunión que mantuvo el lunes con responsables de AENA y confirmó que cerrar el aeropuerto de San Javier, para que el tráfico civil pase a Corvera, costará 54 millones de euros. Estos serán asumidos por el ministerio de Defensa y la empresa que se quede con el nuevo aeródromo.

«Se van a hundir ustedes todavía más», espetó el presidente a los socialistas murcianos. Tiene claro que "Corvera se va a abrir, a pesar de las piedras en el camino".