Telefónica ofrecerá cobertura 4G en la ciudad de Murcia este mes de octubre y ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en otros puntos de la Región. El director general de la compañía en Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares, Javier Castro, presentó ayer en la capital su plan de expansión de la fibra óptica y de la tecnología 4G en la Región, que supondrá una inversión de 60 millones y proporcionará más de 600 puestos de trabajo para ingenieros y comeciales.

A Murcia le seguirán Cartagena, Lorca y Alcantarilla, que dispondrán de servicios de conexión de última generación sin sobrecoste. El proyecto incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de la última tecnología de Internet móvil y fija.

Según anunció Castro, la compañía «da una vuelta completa a su estrategia en la Región para hacerla pivotar sobre fusión, la fibra hasta el hogar (FTTH) y el 4G, mientras que sigue poniendo foco en la calidad y el servicio» con el objetivo de captar nuevos clientes. Para ello, «realizará una inversión superior a los 60 millones de euros destinada a instalar la mejor tecnología de comunicaciones en la Región», según destacó Castro. Además, la compañía estima que con este plan inversor se crearán alrededor de 600 puestos de trabajo para labores de ingeniería y comercialización.

De este modo, Telefónica ofrecerá cobertura 4G a la ciudad de Murcia en octubre y ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en otros puntos de la Región. A Murcia le seguirán los municipios de Cartagena y Lorca y otros núcleos urbanos como Alcantarilla.

Según Javier Castro, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, «Telefónica dispondrá en la Región de la red de banda ancha fija y móvil más potente, completa e integrada del mercado». Además, el director general de Telefónica en la Región también afirmó que la red de Telefónica «es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes».

Añadió que este programa de inversiones se suma a los ya realizados en los últimos cinco años en la Región para la mejora y ampliación de la red de infraestructuras y la generación de nuevos servicios. Según Javier Castro, «Telefónica ha invertido 160 millones de euros en la Región desde 2008 y estas inversiones han permitido optimizar la cobertura fija y móvil, mejorar el servicio de recepción de datos y comenzar el despliegue de FTTH para empresas y hogares».

El director general de Telefónica en Levante presentó también las últimas novedades comerciales de la compañía. Detalló las nuevas características, tarifas y precios de Movistar Fusión que ya supone un nicho importante de clientes en la Región y que «continuará siendo el buque insignia de Movistar». 'Más por lo mismo' es el lema que marca toda la nueva oferta de la compañía.