Encuentro

Estrella de Levante, del campo a la mesa

La empresa reúne a agricultores e investigadores para explicar los avances en la elaboración de la cerveza

01.10.2013 | 04:00
Agricultores e investigadores reunidos en la sede de la empresa en Espinardo.
Agricultores e investigadores reunidos en la sede de la empresa en Espinardo.

Las instalaciones de Estrella de Levante en Espinardo han acogido el encuentro de un nutrido grupo de agricultores con la dirección de la firma, representantes de las universidades de Murcia (UMU) y de la Politécnica de Cartagena (UPCT) y de otros estamentos, dentro del plan de mejora de los productos usados para la elaboración de la cerveza.

La reunión, enmarcada dentro de las actividades del 50º aniversario de Estrella de Levante, pretende ayudar a que las empresas que colaboran con la marca cervecera se beneficien de los estudios y mejoras que se van descubriendo cada día por parte de las entidades docentes para darle una aplicación real en la industria. Cuestiones tan importantes como el rendimiento óptimo de las variedades de cebada, el ahorro energético, la reducción del consumo de agua o la producción por hectárea plantada fueron asuntos abordados.

La plantación de cebada cervecera es mucho más rentable que la tradicional, con el añadido extra de que este tipo de cereal también sirve para pienso animal. Estas especialidades permiten un rendimiento promedio de unos 6.500 kilos por hectárea, pudiendo llegarse hasta máximos de 10.000, explicaciones que vienen avaladas por la colaboración que está llevando a cabo Estrella de Levante con la UPCT y la UMU, mediante sus proyectos de I+D+i, así como con la participación de la Fundación Séneca y el Centro Tecnológico de la Conserva de Molina de Segura.

La empresa está desarrollando proyectos de apoyo a agricultores de Calasparra, Caravaca y Albacete. El esfuerzo que en este sentido viene realizando ha sido recompensado con un reconocimiento por parte de la dirección general de Medio Ambiente de la consejería de Presidencia, que le ha concedio el 'Premio a la Iniciativa frente al Cambio Climático'.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine