La entrada del otoño en la Región de Murcia se retrasará al menos una semana y aún para los próximos días las temperaturas continuarán siendo más propias de finales de agosto, primeros de septiembre, que de finales de este mes.

El portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, ha apuntado que teniendo en cuenta que las temperaturas de estos días están tres grados por encima, en lo que respecta a las máximas, «sentiremos de repente el otoño y supondrá una bajada brusca de los termómetros».

Y es que, ha apuntado, «las temperaturas que se están registrando estos días son más propias de finales de agosto, teniendo la sensación de calor para la época, con máximas que alcanzan los 32 grados, debido a masas de aire relativamente cálidas que están en la Región».

No obstante, ha señalado que las noches comienzan a ser más propias de la época, con temperaturas que rondan los 17 y 18 grados, «que es lo que cabría esperar».

En cuanto a la «enorme» borrasca atlántica, «irá afectando de cara al fin de semana, y en Murcia aumentará la nubosidad el viernes y sábado, de tipo medio-alto», aunque ha indicado que «no será una situación que deje precipitaciones, más allá de cuatro gotas que puedan caer el sábado o el domingo, pero son precipitaciones muy dispersas, quizás más marcadas en la comarca del Noroeste».