El diputado socialista, Alfonso Navarro, ha advertido de los efectos negativos que puede tener la autorización de crédito que realizó el Consejo de Gobierno en previsión de que la Comunidad tenga que pagar finalmente el aval que concedió a la empresa concesionaria del aeropuerto de Corvera.

«Ese préstamo elevará la deuda de la Comunidad Autónoma a más de 5.000 millones de euros, lo que tendrá una influencia determinante en el déficit, no solo en el de 2013, sino también en el de los próximos años», criticó.

En este sentido, indicó que «si en ocho meses ya se ha llegado al 1,40% de déficit en relación a nuestro PIB, nadie se va a creer que en los cuatro meses restantes solo aumente el 0,19%, para poder cumplir el objetivo asignado».

Por su parte, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, exigió al Gobierno regional que asuma responsabilidades políticas por «la nefasta gestión sobre el aeropuerto de Corvera y, en particular, en relación al último episodio de la rescisión del contrato con Aeromur». Sánchez lamentó que el préstamo de 200 millones de euros «lo asumimos todos los ciudadanos de la Región».