Congreso

Payasos de hospital de toda España celebrarán en Murcia sus II Jornadas

Se reunirán los próximos 17 y 18 de octubre - Organiza la asociación Pupaclown

29.09.2013 | 12:13

Un total de 15 asociaciones de payasos de hospital de todo el país se reunirán los próximos 17 y 18 de octubre en Murcia, en el marco de las II Jornadas nacionales dedicadas a esta actividad que organiza la asociación Pupaclown.

Según han informado fuentes de la Administración regional, en estas jornadas, que se desarrollarán en el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil de Pupaclown, participa por primera vez una asociación de fuera de España, 'Remedios Do Risa' de Portugal.

Durante la reunión de payasos, se analizará, entre otras cuestiones, la creación de una federación nacional de asociaciones de payasos de hospital y la de una red conjunta de formación, así como los estudios que se vienen realizando sobre los beneficios de la intervención de los payasos en el proceso de recuperación de los menores hospitalizados, especialmente los oncológicos.

Las asociaciones que asistirán al encuentro son 'Clowntagiosos' de Zaragoza; 'Clowntigo' de Oviedo; 'Socialclown' de Ibiza; 'Saniclown' y 'Payasosalud', ambas de Madrid; 'Terapiclowns' de Burgos; 'Xaropclown' de Gerona; 'Algaraklown' de San Sebastián; 'Saluticlowns' de Cataluña; 'La sonrisa médica' de Mallorca; 'Pallapupas' y 'Papayasos' de Barcelona; 'Payaospital' de Valencia, e 'Irrikiclown' de Vizcaya.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine