El PSRM denunció ayer el retraso en la finalización de las obras de la segunda y tercera fases de la ampliación y remodelación del Hospital Materno-Infantil del Virgen de la Arrixaca de Murcia (HUVA), y exigió que se reanuden y se establezca un calendario «real y definitivo» para ello.

El diputado socialista Jesús Navarro defendió ayer ante la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional una moción en ese sentido, en la que criticó «la demora en los plazos de ejecución» de las obras y su paralización «por modificaciones técnicas» y presupuestarias del proyecto.

El proyecto, subrayó, se ha ido ralentizando desde 2001, y del presupuesto final del proyecto, de unos 52 millones de euros, solo se han ejecutado 40 millones, y el presupuesto de este año solo contempla la ejecución de otros 3.

Los 10 millones restantes, apuntó, «se han deslizado 'sine die'», por lo que mostró su temor de que no lleguen a ejecutarse, así como su desconfianza en que las obras vayan a terminar en el plazo previsto, en 2014.

El PP rechazó la moción, ya que según explicó la diputada Catalina Lorenzo, las obras a las que hace referencia ya se han reanudado y buena parte de las infraestructuras están funcionando.