El presidente de la patronal murciana CROEM desde 2002, Miguel Del Toro, que el pasado junio anunció que dejaba la confederación por motivos personales, ha dicho hoy a los periodistas que los candidatos que se han dado a conocer estos días para sustituirle están todos "perfectamente cualificados para dirigir de forma brillante".

Preguntado por cual de los tres candidatos; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez; la farmacéutica Sara Peñalver, o el empresario pimentonero José María Albarracín, sería el más capacitado, consideró una "maldad" plantearle tal cuestión.

Del Toro no vería mal que se abriera un proceso electoral en CROEM para elegir a su presidente, si bien él mismo se encuentra en estos momentos cerrando lo que califica como "proceso informal" en el que analiza concienzudamente todos los perfiles de los empresarios que optan al cargo y que tengan alguna posibilidad o número de avales para lograr una candidatura de consenso

Su teoría es que como él ha vivido en 2002 un proceso en el que no supo lo que era perder, en cambio sí que vio el sentimiento del perdedor y no le gustaría que se volviera repetir ese episodio en la confederación, de ahí que intente conseguir acuerdo para una única candidatura.

"Hay interés y el proceso está muy vivo, y esto es motivo para que nos alegremos porque podemos decir que tenemos una confederación que está muy viva", explicó.

"Si en este proceso informal entre todos conseguimos consenso será mejor, y sino, iremos directamente a un proceso electoral sin problema", agregó.

En el caso de que no logre el deseado consenso tendrá que convocar una Junta Directiva que se encargue de ello, y si ahí tampoco se logra el acuerdo será cuando se convoquen las elecciones.