Megadon, una empresa de capital riesgo en Fuente Álamo

La compañía basa su actividad en apoyar e impulsar nuevos proyectos de negocio en el sector de las Tecnologías de la Información

25.09.2013 | 21:48
El consejero Ballesta, junto al representante de la empresa, Jorge Sánchez Ponz (izq) y al director del INFO, Juan Hernández (dcha).
El consejero Ballesta, junto al representante de la empresa, Jorge Sánchez Ponz (izq) y al director del INFO, Juan Hernández (dcha).

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el consejero delegado de la empresa Moelia y Chief Technology Office de Megadon, Jorge Sánchez Ponz, y el director de la filial murciana Moelia, José Guillén Mercader, en la que analizaron la implantación de esta empresa con capital suizo en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Megadon es una empresa de capital riesgo que basa su negocio en el apoyo e inversión de capital en proyectos de emprendedores con alto potencial de crecimiento, especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El modelo de negocio de esta empresa se basa, en el caso de Murcia, en aprovechar «el alto valor» de los recursos humanos existentes en la Región, sobre todo de los procedentes de las universidades y centros de investigación, con el fin de que ante cualquier propuesta de inversión en un proyecto tecnológico realicen, un análisis técnico y comercial, así como para que elaboren proyectos piloto y apoyar al emprendedor en el desarrollo de su proyecto. A partir de este capital humano cualificado, Megadon realiza una labor de 'incubadora total' cuyo objetivo se centrará en apoyar negocios emergentes desde el principio hasta el fin, incluida la comercialización del producto que cada una de esas empresas desarrolle a medio y largo plazo. Según informaron desde la propia empresa, tienen previsto incorporar a un total de 30 personas entre este año y el próximo.
Más 50 de empresas
El consejero de Empresa aprovechó la ocasión para hacer balance del Servicio de Captación de Inversiones del Gobierno regional, que ha permitido en los últimos diez años atraer 58 proyectos de inversión extranjera y 21 proyectos más de otros lugares de España. Entre ellos se localiza la inversión industrial más importante de la historia de España, como ha sido la ampliación de la factoría de Repsol por importe de 3.200 millones de euros, así como la empresa de lubricantes SKSol que se encuentra en estos momentos en construcción.
Además, el consejero señaló que «se han recibido proyectos de numerosos países como Reino Unido, Francia e Italia, con siete proyectos cada uno de estos países». Les siguen Japón, Estados Unidos y Alemania, que han realizado cinco proyectos cada uno de ellos, así como Israel (tres proyectos), Dinamarca, Suiza y Suecia (dos proyectos) y Méjico, Canadá, Holanda, Noruega, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Rusia y Méjico (un proyecto de cada uno de estos países).
El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) se ha convertido, desde su inauguración, en 2004, en un espacio clave en la Región de Murcia para las empresas de alto contenido tecnológico que destinan parte de su esfuerzo a la investigación y transferencia de conocimientos. El parque es una iniciativa del Gobierno regional, guiada por la Consejería de Industria, Empresa e Innovación y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, enmarcada bajo las líneas de desarrollo del Plan de Ciencia y Tecnología, y en la que se han generado más de 700 puestos de trabajo de gran calidad.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine