Pleno del Ayuntamiento

Alhama rechaza hoy las alegaciones contra el parque de la Paramount

El PSOE dice que un técnico municipal y el secretario muestran sus reservas tras la sentencia del Constitucional

26.09.2013 | 00:43

El pleno del ayuntamiento de Alhama rechazará hoy previsiblemente las alegaciones de Ecologistas en Acción contra el proyecto del parque temático de la Paramount, en las que exigía una revisión que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional de diciembre de 2011. Este fallo obligó a ampliar el perímetro del parque natural de Carrascoy y a volver a proteger más de 300.000 metros cuadrados adquiridos por Premursa, la sociedad promotora de Paramount Park. El Constitucional anuló una disposición adicional de la Ley del Suelo regional que permitió retranquear los límites de los parques naturales. El portavoz municipal del PSOE y secretario general del partido en el municipio, Diego Conesa, advirtió ayer de que «el ayuntamiento no puede seguir adelante con el proyecto y autorizar el inicio de las obras» sin disponer de un informe preciso de la Comunidad Autónoma que concrete el uso que se puede dar a la franja de terreno que vuelve a ser parque natural tras la sentencia.

Diego Conesa pide al alcalde, Alfonso Fernando Cerón, que tenga en cuenta los informes del secretario del Ayuntamiento y la arquitecta municipal a las alegaciones de Ecologistas en Acción «para no poner en riesgo el proyecto de la Paramount en el municipio». Explicó ayer que, en sus informes, ambos funcionarios municipales «plantean expresamente las mismas dudas y exigencias que ha hecho el grupo socialista desde hace meses, que la dirección general de Medio Ambiente de la Comunidad, el órgano competente, se debe pronunciar sobre las consecuencias que la sentencia del Tribunal Constitucional puede tener sobre la clasificación y aprovechamiento urbanístico de una parte de los terrenos donde se ubicará Paramount». Diego Conesa cree que el alcalde y el equipo de gobierno ponen en peligro «el inicio de las obras y, por tanto, la posibilidad de encontrar inversores que hagan viable el proyecto. El alcalde puede y debe cambiar, por el bien del proyecto, del empleo futuro en Alhama y del propio Ayuntamiento».

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine