Rambla de Nogalte

López Miras reclama las obras hídricas necesarias para evitar otra catástrofe

El diputado afirma que las obras de regulación también permitirán el aprovechamiento del agua recogida para la agricultura y la ganadería

25.09.2013 | 14:09
López Miras reclama las obras hídricas necesarias para evitar otra catástrofe
López Miras reclama las obras hídricas necesarias para evitar otra catástrofe

El diputado regional Fernando López Miras ha defendido hoy en el seno de la Asamblea Regional la realización urgente de las obras hídricas necesarias para evitar que se repita la catástrofe del pasado 28 de septiembre en Puerto Lumbreras y Lorca.

El diputado ha recordado que la Rambla de Nogalte es el centro de gravedad del núcleo de población y tiene una importancia fundamental en la configuración urbana de Puerto Lumbreras. Los desbordamientos y avenidas de esta Rambla ocasionaron la mayor parte de los daños en las inundaciones del pasado 28 de septiembre, "por lo que se hace necesario acometer las obras de regulación para solucionar definitivamente el problema".

López Miras ha destacado la importancia de llevar a cabo obras de mejora de infraestructuras hídricas para la prevención de avenidas, y se ha referido a las realizadas tras la riada de 1973 en Puerto Lumbreras, "que evitaron que los efectos de las inundaciones del pasado mes de septiembre fueran aún más devastadores, lo que habría sido posible si no se hubieran mejorado las infraestructuras hídricas, dado que el pasado mes de septiembre cayó más agua en menos tiempo".

En su opinión, "estamos en un gran momento para que la rambla deje, de una vez por todas, de truncar la vida de los lumbrerenses y habitantes de la comarca".

Hoy, tal y como ha explicado, "son necesarias nuevas y más importantes actuaciones que garanticen la seguridad de las personas y protejan infraestructuras, servicios públicos básicos, y medios de vida de los lumbrerenses cuando se produzcan sucesos como el del pasado 28 de septiembre".

La aprobación de la moción permitirá, tal y como ha explicado el diputado del PP, "algo tan sencillo como que se solucione definitiva y permanentemente el problema de las avenidas en la Rambla de Nogalte, con la realización de las obras de regulación necesarias y que a su vez permitirán el aprovechamiento del agua recogida para que pueda ser utilizada por agricultores y ganaderos".

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine