La amenaza del Gobierno regional de rescindir el contrato de Corvera a Aeromur se ha hecho efectiva. Hoy le ha rescindido la concesión del aeródromo pese a que Sacyr, el socio mayoritario en el consorcio que se adjudicó la concesión, empezó a buscar personal para la terminal a través del portal Infojobs, después de que el Consejo del Gobierno del viernes dejara sobre la mesa el rescate de Corvera, una vez obtenido el dictamen favorable del Consejo Jurídico. La oferta para cubrir 23 plazas de bombero para el aeropuerto internacional de Murcia se fue ampliando con otros puestos de dirección, de control de los vuelos y de la seguridad de las operaciones. Su publicación apenas unos días después de que el Ejecutivo aplazara la rescisión del contrato reveló un cambio de actitud por su parte aunque no ha evitado la convocatoria del nuevo concurso.

La presentación del organigrama del aeropuerto era uno de los requisitos exigidos para conseguir la certificación de la Agencia Española para la Seguridad Aérea (AESA), imprescindible para poder abrir el aeropuerto. Por eso ha tratado en el último momento de buscar personal a través de un portal de empleo para configurar su equipo de dirección.

El Gobierno regional también considera "un incumplimiento grave" del contrato la falta de una zona de servicios aeroportuarios anexa a la terminal de Corvera, que Aromur no ha construido, a pesar de que la había contemplado en la oferta con la que ganó el concurso en 2007.

El Ejecutivo pretende recoger en el pliego de condiciones del nuevo concurso el compromiso de Fomento de trasladar los vuelos civiles de San Javier a Corvera.